Idioma de la pagina:
Leer en Español
Project Return Peer Support Network
Taking Charge Together!

Project Return Peer Support Network fue fundada por John Siegel, Rhoda Zussman y Richard Van Horn de la Asociación de Salud Mental del Condado de Los Ángeles en 1979. Fue el primer programa de apoyo de pares facilitado por el personal de California para personas con enfermedades mentales.

En 1992, Project Return adoptó el nombre Project Return: The Next Step para reflejar una transición a un programa operado por el cliente en respuesta al movimiento de empoderamiento del cliente y la necesidad de los clientes de tener una mayor voz en el diseño y ejecución de programas. Los servicios se ampliaron para incluir más de 55 clubes con un total de más de 800 miembros.

La Línea de la Amistad, ahora conocida como Línea Caliente, recibió su primera llamada en 1999. El propósito de la línea era compartir experiencias, en lugar de lidiar con crisis. Continúa operando los 365 días del año y está atendido en su totalidad por consumidores que brindan y escuchan a las personas que llaman durante las horas en que los servicios de los que dependen para obtener ayuda están cerrados.

En 2001, Un Paso Mas se creó en respuesta a la falta de servicios y recursos en las comunidades dentro del condado de Los Ángeles. Al asociarse con escuelas, parques e iglesias, Un Paso Mas puede servir a personas y familias con necesidades de salud mental en el sureste del condado de Los Ángeles. Hoy, Un Paso Mas sirve a la comunidad con un centro sin cita previa para referencias a recursos comunitarios o gubernamentales para vivienda, servicios de salud mental, servicios de salud y otras necesidades. UPM ofrece dieciséis grupos de apoyo semanales, realiza talleres trimestrales, realiza actividades de divulgación con representantes del gobierno local, agencias de salud y bienestar y participa en ferias de salud locales para crear conciencia sobre los servicios.

En 2009, El Centrito de Apoyo se estableció para crear un espacio de apoyo mutuo, ayudando a las personas a lograr sus metas personales y mantener una vida independiente en la comunidad. Desde que abrió sus puertas por primera vez, El Centrito ha crecido para incluir grupos que se enfocan en temas de salud mental y grupos recreativos que facilitan la recuperación a través de las artes, la música y la actividad física como el yoga y Zumba. La asistencia diaria promedia más de 40 personas, casi exclusivamente latinas. Los talleres se llevan a cabo en colaboración con los trabajadores de la Cruz Roja y el Departamento de Salud Mental del programa Promotoras sobre temas como el proceso de ciudadanía y temas de salud pública. El Centrito también ofrece el uso de computadoras, impresoras y máquinas de fax para que las personas de la comunidad las utilicen para buscar trabajo, encontrar vivienda y desarrollar la conexión social a través del correo electrónico o las redes sociales.

En 2010, PRPSN se convirtió en un 501 (c) (3) independiente, administrado por pares, cuyos servicios incluían más de 100 grupos de autoayuda, un proyecto puente para ayudar a las personas entre las instalaciones cerradas y la vida comunitaria, un centro en español dirigido por clientes y un línea telefónica de apoyo entre pares para hablantes de inglés y español.

Hacienda of Hope abrió sus puertas en 2014 como uno de los primeros hogares de cuidado de relevo administrados por pares en el condado de Los Ángeles. Financiado por el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles, Hacienda of Hope atiende a huéspedes de dieciocho años o más que se encuentran en problemas psiquiátricos pero que no representan un peligro para ellos mismos ni para los demás. Durante su estadía temporal, los huéspedes reciben apoyo con actividades de la vida diaria, asisten a grupos de apoyo dirigidos por pares, participan en actividades extracurriculares y recreativas y están vinculados a servicios externos y apoyos comunitarios naturales.

En 2015 PRPSN fue reconocida por el Departamento de Salud Mental del Condado de Los Ángeles como su propia entidad legal y expandió su amplitud y profundidad como proveedor contratado para incluir: reducción de IMD, servicios de apoyo entre pares / asesoramiento de pares / mentores de pares, apoyo alternativo en crisis, servicios de puente y apoyo, capacitación y desarrollo de la fuerza laboral, centros de bienestar / centros administrados por clientes y servicios de innovación.